BREVE HISTORIA

Bienvenidos a la pagina Oficial del Automóvil Club Seat 600 Córdoba, donde pueden visitar desde los inicios de nuestro Club del Seat 600, hasta las Concentraciones y actividades realizadas por el Club a lo largo de nuestra andadura en este mundo del Seat 600. Nuestros esfuerzos siempre gratos para con este Club del Seat 600, todos los que componemos el Club; sus asociados, colaboradores, y simpatizantes, se dirigen a dar a conocer Nuestros Pueblos, su gente, sus costumbres, y como no, su cultura. Porque nuestro Club del Seat 600 de Córdoba, va encaminado a potenciar lo cultural y a la convivencia. Los que han elegido al modesto Seat 600 como una forma de entender la vida que no es mas que una filosofía, que por otra parte no debemos nunca de olvidar, porque supuso una revolución Cultural de los Españoles, puesto que con tribuyó; el Seat 600 a motorizar y hacer libres de movimiento a aquellas generaciones de los años 60 y 70 principalmente, quién no ha tenido un Seat 600 en el seno de su familia de una forma directa o indirecta, en alguna de sus versiones, ya fuese aquel primer modelo de Seat 600N, más tarde el Seat600D, seguido del Seat600E y por último en el crepúsculo de su fabricación el modelo Seat600L, el más completo de todos ellos.

FUNDACIÓN DEL CLUB

El Club del SEAT 600 se fundo en 1 de septiembre de 1997 por D. José Pérez Peña, D Antonio Larrea Ruizpérez y D. Jesús Franco Fernández con el nombre de Automovil Club del SEAT 600.
Los objetivos del Club estaban claros desde un primer momento: reunir a los amantes de modelo del SEAT 600 para posteriormente realizar concentraciones, exposiciones, visitas y convivencias.
El primer paso fue darnos a conocer. Para ello decidimos organizar nuestra I Concentración a pesar de que solo eramos cinco socios, pero con la gran familia del 600 todo fue posible, en especial con la colaboración del club del SEAT 600 de Málaga, que se volcó con nosotros acudiendo en un gran número. Realizamos una concentración como no se había visto en Córdoba ¡Lo habíamos conseguido! ¡El club era conocido en nuestra ciudad!
Con esta inyección de ánimo, nos lanzamos a realizar pequeñas concentraciones, convivencias y visitas a los alrededores de Córdoba, con un nuevo club que también había nacido: el Club de Clásicos.

*Ruta a Villaviciosa.
*Ruta del Agua a Priego de Córdoba.
*II Concentración de SEAT 600.
*Convivencia en el Club Náutico de Córdoba.
*Visita a la Carlota.
*Concentración Nacional del SEAT 600 Ruta del Aceite.
*Convivencia entre los clubes del VACAL Club del SEAT 600 de Sevilla, Club de Clásicos de Córdoba, Club del Dos Caballos y nosotros, en Lora del Río.

También acudimos a las concentraciones que podíamos, como la de Granada, Málaga, Badajoz y Jaén

Hoy somos 50 socios y nuestro objetivo es conseguir captar el mayor número posible de propietarios del mítico 600.

CONDICIONES PARA ENTRAR EN NUESTRO CLUB

• Desear tener un 600
  • Pagar la cuota de inscripción de 30€
  • Dos fotografías de tamaño carnet
  • Pagar una cuota mensual de 6€

Entregamos  a los nuevos socios los estatutos, una placa identificativa del logotipo del  Club para colocar en su coche; las  pegatinas traseras que llevaban en la luna trasera y el carnet del Club.